Las Williams & el Tenis para Ciegos del Proyecto Social de Clerc

 

En la mañana del 30 de noviembre en el Lawn Tennis Club, Serena Williams, nº 1 de mundo, y Venus jugaron con nuestros chicos Ciegos y disminuidos Visuales.

Antes del partido realizaron una clínica donde hubo más de  250 chicos de barrios humildes, y en el cierre de la misma entraron a jugar los chicos del Proyecto Social de la Academia de José Luis Clerc de tenis para ciegos.

La predisposición de Serena y Venus fue increíble, al público se le pidió silencio,  la música se apagó y en ese completo silencio solo se escuchaba la vos de las Williams y el ruido de las pelotas en movimiento.  Serena y Venus les lanzaban pelotas por debajo de la red a nuestros chicos y ellos se las devolvían por arriba.

El público quedo muy emocionado, y frente a los aciertos de nuestros chicos no podían aguantarse el aplaudir y festejar.

Serena en su cuenta de la red social Twitter, publico:

“Hice algo que nunca he hecho antes de hoy. Jugué al tenis en la Argentina con los niños ciegos. La pelota hacía ruido. Escuchaban y después le pegaban. Fue una de las experiencias más increíbles que he tenido. El tenis abre las puertas a tantas personas y cosas diferentes. Estos chicos me enseñaron una lección importante, cualquier cosa es posible".