Proyecto Sociocultural de Tenis

Finalidad del proyecto

El proyecto Sociocultural de Tenis es una iniciativa de índole social, cultural y deportiva. Promueve la integración de niños y adolescentes, a través de la práctica supervisada del Tenis de manera popular, con el objetivo de atender a los barrios periféricos de la Región Sur.

Vinculando a los jóvenes con los espacios verdes, las reservas ambientales y ecológicas, creando en ellos la conciencia de su cuidado y conservación; incentivando los hábitos culturales, acercándoles espacios para su desarrollo, tales como la biblioteca de lectura y consulta, talleres artísticos, y espacios de recreación; articulando la disciplinadel tenis con el mercado laboral, formando a partir de la escuela popular de tenis, nuevos asistentes, profesores, y entrenadores.


• Alianzas con Escuelas Primarias y Medias

Por gestión del Supervisor de Educación Física y Direcciones de Educación Media, Técnica, Artística y Formación de Docentes, se concretó una alianza con la Academia de Tenis de José Luis Clerc y Corporación Sur, para ofrecer a todas la escuelas públicas primarias, medias y especiales la posibilidad de acercar a sus alumnos a la práctica del Tenis en el predio de Parque Roca, de lunes a Viernes, en los horarios de 08:00 a 12:00 y 13:00 a 17:30. Las clases cuentan con la supervisión de profesores de la Academia de José Luis Clerc y estudiantes del profesorado de Tenis y de Educación Física, provenientes de las Universidades y Profesorados que articulan con el proyecto.

• Media total de alumnos: 18 mil


• Alianzas con Universidades

• Educación Física: Viendo la necesidad de atender a un gran número de alumnos de las escuelas públicas, articulamos con entidades conceptuadas en la región para que contribuyan de manera eficiente al desarrollo de la práctica de tenis.
Además de los estudiantes de Educación Física, contamos con otras actividades para atender diferentes aspectos sociales:

• Derecho: Las Universidades nos brindan su espacio y sus alumnos de Derecho para ofrecer Asesoramiento Jurídico Gratuito para las familias de los alumnos del proyecto.

• Psicología: Alumnos de Psicología de las Universidades trabajaren con los alumnos del proyecto y con los Discapacitados Mentales y Motores y Auditivos ( Los discapacitados tendrán tenis los días Viernes de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00)


• Alianzas con Escuelas Especiales (Diversidad Funcional) y ONGs

Apuntando a un trabajo social amplio y objetivo, con la idea de integrar a toda la comunidad y escuelas de la región, ofrecemos a personas con distintas capacidades Mentales, Motores, sordos y no videntes (ciegos), la oportunidad de tener Tenis todos los viernes de 09:00 a las 17:00. La actividad tiene el acompañamiento de los profesores de la Academia de José Luis Clerc y el apoyo de los alumnos de Psicología de las Universidades aliadas al proyecto.


• Conclusión

Este proyecto se inició en Abril de 2013 y se encuentra abierto a la incorporación de nuevas ideas e inquietudes; al intercambio de información y experiencia en el campo social; en la tarea de afianzar los valores de nuestra sociedad; y fundamentalmente a transitar juntos el camino hacia una sociedad más justa.


•Inscripción:

La inscripción estará abierta para todos que quieran aprender a jugar al tenis y tengan entre 5 a 18 años de edad. La misma se realizará en las oficinas del Parque Roca - Sector C (Estadio de Tenis) completando la planilla de inscripción, la declaración jurada de salud y presentando un apto médico.


•Horarios:

Para informarse sobre los horarios de la escuela de tenis hacer clic acá.
Escuelas Primarias y Medias Escuelas Primarias, Medias y Especiales: imagen 1 de 15
15 fotos


Nos acompañan en esta iniciativa: