Programas de Entrenamiento

Introducción.

La preparación a disposición de los jugadores permite que adquieran excelentes facultades atléticas y sobre todo motivación para alcanzar un alto nivel de competencia.

La Academia alberga a tenistas en desarrollo que, basándose en el programa de José Luis Clerc, buscan colocarse dentro del ranking WTA, ATP y ITF.

Todos aquellos que no tengan como meta el profesionalismo, también podrán ser parte de la Academia CLERC PARQUE ROCA, ya que los programas de formación serán adaptados a las necesidades individuales de cada persona y la meta es darle importancia no solo al tenis profesional sino también al social.


Programa de entrenamiento de tiempo completo

La base de la ACADEMIA DE TENIS CLREC-PARQUE ROCA es el programa de tenis de tiempo completo, que corre desde el trabajo de pre-temporada a lo largo del año adecuándose al calendario personalizado de competencia.

Los entrenamientos están enfocados en la parte técnica, táctica, física y mental. Nuestra meta es que la ACADEMIA DE TENIS CLREC-PARQUE ROCA, produzca jugadores atléticos, hábiles y motivados para alcanzar un reto hacia la competencia.

Los períodos de trabajo en ciclos proveen la habilidad de un plan técnico, el trabajo en fases ayudará a organizar el calendario de torneos en un período a corto y largo plazo antes y durante la competencia. Con el programa eficiente en la ACADEMIA DE TENIS CLREC-PARQUE ROCA, las metas serán claras, la práctica intensiva y los resultados alcanzados.


Programa de entrenamiento de pre-temporada

Diciembre, Enero y Febrero

El objetivo de la pre-temporada es preparar el año del jugador brindándoles una instrucción de calidad dentro de un ambiente divertido, ameno y excitante. Este programa está estructurado en períodos semanales. La semana se divide en cuatro días de entrenamiento técnico y un día de competencia.

El volumen de trabajo en los entrenamientos variará cada día para maximizar el aprovechamiento del jugador en todos los aspectos; técnico, táctico, físico y mental. Los viernes es el día de competencia entre los jugadores de la academia.

Períodos de entrenamiento

•El jugador obtiene su máximo alcance en un determinado tiempo.
•El entrenamiento está organizado para mejorar y llegar a un punto máximo en la parte técnica, táctica, física y mental.
•Los entrenamientos serán eficientes y las metas de cada jugador claras y definidas
•Los trabajos estarán bien establecidos y específicos, así como sus descansos.
•La gran variedad de práctica hará los entrenamientos intensos y al mismo tiempo evitará trabajos excesivos y lesiones.


Jugadores WTA / ATP / ITF

Si sos un jugador participante en el tour, podés entrenar y recibir asesoría para la planeación de tus torneos. La Academia cuenta con instalaciones de primer nivel que te ofrecen todo lo que necesitás para tus competencias.


Programa para adultos

Entrenamiento

El programa de entrenamiento para adultos en la ACADEMIA DE TENIS CLERC-PARQUE ROCA está diseñado para otorgar a los jugadores una atención personalizada. Este programa es dirigido sistemáticamente en cada aspecto técnico, táctico, físico y mental del jugador. El programa está diseñado para jugadores mujeres y varones de todos los niveles.

Cada jugador al ingresar a la academia se le hará una evaluación considerando: empuñaduras, estilo de golpe, movimiento en cancha, movimientos funcionales, nivel de fuerza, flexibilidad, control mental y prueba física.

Clases privadas y/o Colectivas

Nuestros entrenadores están disponibles para dictar clases privadas y/o colectivas, siguiendo las normas técnicas de la ACADEMIA DE TENIS CLERC-PARQUE ROCA


Programas anuales para niños

ESCUELA DE TENIS
Objetivos :

Desarrollar habilidades y destrezas físicas básicas de modo que permita al niño iniciarse en los gestos del tenis fácilmente.

Prevalece introducción a la técnica, noción de las reglas y de cortesía que hacen a la esencia de este deporte.

Las clases serán 1 , 2 o 3 veces por semana y la duración es de 60 minutos.

AFTER SCHOOL
Objetivos:

Introducir a los niños en nivel competitivo, desarrollando patrones de juego y las distintas situaciones que se pueden presentar durante la competencia.

En este nivel se agregan trabajos de preparación física que acompañan el crecimiento del alumno.

Las clases serán 2 ó 3 veces por semana con 90 minutos de tenis y 30 de preparación física.


Programas Semanales y Vacaciones de Invierno y Verano

Siendo un atleta debes confiar en métodos aprobados y técnicas sólidas de entrenamiento, si sos del interior o exterior del país y deseas experimentar un ambiente donde puedas convivir con los jugadores de tiempo completo, será un placer recibirte en nuestras instalaciones.

Durante tu estancia en la ACADEMIA DE TENIS CLERC-PARQUE ROCA nuestro objetivo principal estará enfocado en el desarrollo individual. El entrenamiento está enfocado en la producción de estrategias, movimientos, juego rápido y ejercicios mentales del tenis.

El programa semanal, está estructurado para un período corto y varía para maximizar en los jugadores todos los aspectos de su entrenamiento: técnico, táctico, físico y mental.


Programas para Profesores y Entrenadores

El programa para profesores y entrenadores que ofrece la ACADEMIA DE TENIS CLERC-PARQUE ROCA, aborda en forma sistemática los aspectos técnicos, tácticos y de preparación física.

Su principal objetivo es transmitir en forma personalizada, la experiencia de José Luis Clerc, para que la misma pueda ser utilizada por profesores y entrenadores durante el proceso de preparación de sus alumnos y jugadores, en los propios centros de entrenamiento.

El programa puede ser aplicado en todos los niveles, lo cual hace del mismo una herramienta permanente en los procesos de formación y entrenamiento del tenis.

Para obtener información de fechas y horarios, comuníquese con nosotros desde la pagina de contactos


Horarios Academia de Tenis