Parque Roca y Estadio Mary Terán de Weiss

Parque y Estadio: imágen 1 de 4Parque y Estadio: imágen 2 de 4Parque y Estadio: imágen 3 de 4Parque y Estadio: imágen 4 de 4

Las instalaciones del Parque Roca comprenden una superficie parquizada de 6,6 ha. , y cuenta con una playa de estacionamiento para 400 vehículos.

El área deportiva tiene una importante infraestructura, alberga la Acedemia Clerc y la Escuela Pública de Tenis.

El predio cuenta además con 8 canchas de polvo de ladrillo y 3 de cemento, todas de ellas profesionales.
Quienes entrenan en la Academia de Tenis Clerc Parque Roca pueden disfrutar de vestuarios amplios y confortables, como así también de las distintas salas especialmente acondicionadas para descansar.

El marco Natural en el que está emplazado el Parque Roca proporciona un clima único a aquellos que pretenden crecer en el tenis.

El Estadio Mary Terán de Weiss es el elegido para jugar la Copa Davis en Argentina – el último encuentro de 2013 se realizó el 5, 6 y 7 de abril de 2013, dejando al equipo argentino en condiciones de pasar a la 2° ronda.

El estadio también, cada temporada, se afianza como escenario para recitales al aire libre, organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El Parque es el espacio ideal para diversas actividades de interés para la comunidad, como la Escuela Pública de Ajedrez.

En el lago del Parque Roca - que hoy configura un humedal – hay aves acuáticas, que son censadas bianualmente por el Club de Observadores de Aves.

En el verano queda habilitada una de las playas urbanas de la ciudad, donde confluye gran cantidad de público.