INAGURAMOS EL RECORRIDO EDUCATIVO POR LOS SENDEROS DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

En este recorrido chicos y grandes podrán apreciar la relación de la sociedad y la naturaleza desde una visión holística y totalizadora. La propuesta pretende acercar a niños, adolescentes y adultos, incluyendo a personas con distintas capacidades, los múltiples beneficios ambientales que ofrecen los espacios verdes de la ciudad. 

Desde éste lugar el Lago Lugano y sus costas es uno de los sectores con mayor diversidad de aves acuáticas de la ciudad. También se pueden ver varias clases de mariposas, insectos en general y vegetación tanto autóctona como exótica crecida de manera espontánea.

En este sentido se está desarrollando un proceso de revitalización del lugar con plantas nativas en pos de mejorar la calidad ambiental y favorecer la biodiversidad original de la Ciudad. Para ello se está impulsando un vivero con plantas nativas para reforestar el lugar y planificando nuevos recorridos ampliando los sectores actuales.

El Lago Lugano en el Parque Roca, ofrece un sinnúmero de beneficio tanto ambientales como educativos que pueden ser utilizados por docentes y alumnos de la región, como también por todas aquellas personas o entidades que quieran disfrutar uno de los sectores verdes más grandes de la Ciudad de Buenos Aires. 

INVITAMOS A LAS ESCUELAS A PARTICIPAR EN EL RECORRIDO

PARA SOLICITAR VISITA CONTACTARSE CON NOSOTROS VIA MAIL.

MUCHAS GRACIAS!


Gabriel Giacobone
Educador Ambiental
Agencia de Protección ambiental
Gobierno de la Ciudad Autónoma 
de Buenos Aires 
Fabio Guzman
Responsable Ambiental
Corporación Buenos Aires Sur