Empresas Socialmente Responsables.

El apoyo de las empresas a la comunidad puede concretarse en el respeto y la protección al medio ambiente, cultura o  incentivo deportivo; en inversiones en las áreas de educación, salud, cultura; en la promoción de actividades que incentiven y auxilien a la erradicación de la pobreza, la miseria y la violencia; alianzas con proyectos sociales, creando mecanismos de auto-sustentabilidad.

Bienestar / paternalista (donadores s.XX) – El apoyo de las empresas privadas a la comunidad se da de forma descomprometida, los dos lados poco se conocen, la relación trae pocos beneficios permanentes al aliado.

Ciudadana / Proactiva (comprometida s.XXI) – La actuación de la empresa ciudadana amplia y completa su papel de agente económico y la transforma en agente social por disponer y adaptar los mismos recursos usados en su negocio para transformar la sociedad y desarrollar el sentido de bien común. Por otro lado busca agregar valor social a la imagen de sus organizaciones, que por medio de ella, atrae credibilidad y admiración de la sociedad, destacándose frente a la competencia, dando como resultado un incremento en la productividad.

Financiero: Como el Estado no ha conseguido atender las necesidades sociales de la sociedad por su cuenta, las empresas abandonaron las viejas prácticas de bienestar para tornarse Empresas Ciudadanas, mostrando un grado de madurez en el desarrollo social por medio de acciones sociales. Por otro lado, se busca agregar valor social a la imagen de sus organizaciones, ya que por medio de ella se transmite credibilidad, admiración y respeto de la sociedad, destacándose frente a la competencia, y dando como resultado un incremento en la productividad.

Técnico: Cursos y charlas serán ofrecidos a los integrantes del proyecto Sociocultural de Tenis, para un mayor profesionalismo y la inserción en el mercado laboral.

Comunitario: Con el proyecto en curso buscamos métodos de enseñanza de cómo insertarlos en las opiniones públicas, participación en las asambleas. Vamos a buscar juntos nuevas formas de impulsar leyes a través de la iniciativa popular, que favorecen al crecimiento sustentable de la Ciudad. Además de formar multiplicadores sociales para el equilibrio de una sociedad cada vez más justa.

Además de la colocación de outdoors, banners, anuncios en diarios y revistas, televisión, radio local, serán elaboradas publicidades para el Proyecto Sociocultural, acerca de las ofertas de las clases de tenis, ya sea con charlas, caminatas ecológicas, cursos, entre otras actividades y servicios.

Será hecha toda la divulgación a través de los medios y otros canales de comunicación, informando todos los procedimientos de matrícula, conteniendo la fecha, el horario y las vacantes que serán divulgadas posteriormente.

Vínculo de la imagen – Patrocinador / Sponsor.

Además de incluir el logo del patrocinador en todo el material de difusión tendrá la posibilidad de acceder a los espacios de la Academia de Tenis Clerc para la difusión visual de la empresa patrocinadora, así como también se vinculará la imagen del patrocinador de forma estratégica en todas las actividades externas del Proyecto Sociocultural:

Programas Socioeducacionales;
Caminatas Ecológicas;
Canales de Comunicación;
Torneos “personalizados” de Tenis;
Material de difusión;
Eventos interescolares;

Conclusión.

Si tu empresa ha iniciado un cambio de visión y se encuentra en el camino efectivo hacia la sustentabilidad empresarial, la participación activa en proyectos deportivos, culturales y de inclusión social puede ser una excelente herramienta para consolidar dicho objetivo. Para ello, la Academia de José Luis Clerc te abre las puertas para que la conozcas y te sumes con Sponsor/Patrocinador de nuestra academia.