Arquería

 

Sumamos al Proyecto Sociocultural de tenis Arquería. Para alumnos convencionales y con diversidad funcional (mentales, motores, sordos y ciegos)


En la Arquería, se canalizan y desarrollan aspectos de la mente, el cuerpo y el espíritu. La concentración que demanda el tiro con arco requiere que el arquero tome plena conciencia de sus actos y de su corporeidad.


El Tiro con Arco desarrolla los músculos posturales que ayudan a mantener una posición alineada y erguida. La coordinación de movimientos necesaria para la postura de tiro genera una mayor toma de conciencia de las diferentes partes del cuerpo y una comprensión más clara del accionar de la corporeidad como una unidad integrada.

El hecho que el arquero se alinee con el blanco y concentre toda su atención para hacer foco en su objetivo, amplia paulatinamente la capacidad de prestar atención y de concentrar todas las energías psico - físicas en una acción determinada. La tensión y relajación que implica la dinámica de tiro, va aflojando las tensiones y contracturas musculares logrando un funcionamiento armónico del organismo.


En términos generales, el tiro con arco genera mejoras en:

- Reconocimiento y toma de conciencia de la corporeidad
- Corrección y mejora de posturas que afectan la calidad de vida
- Descarga de tensiones que suelen ocasionar contracturas musculares
- Disminución del nivel general de stress
- Goce de los beneficios asociados al desarrollo de una actividad en la naturaleza y al aire libre
- Aumento de la autoestima
- Integración social a través de la práctica y la recreación


La actividad está prevista para el verano, en los meses de Enero y Febrero.
Está abierta la convocatoria a: ONGs, Fundaciones, Clubes, Escuelas, Centros Terapéuticos Centros de Día,  y Particulares.


La actividad es totalmente gratuita.


Horarios

Viernes de 9 a 10 horas - Convencionales.
Viernes de 10 a 11 horas - Especiales.